Aprendiendo Perl, el reto: historia popular

Marcelo marcelo.magallon en gmail.com
Vie Jul 6 04:44:56 PDT 2012

Hola,

brian volvió a publicar un reto en la serie.  Todavía tengo pendiente
una traducción de la respuesta del anterior, que resultó un poco
larga.

El original en Inglés está en http://www.learning-perl.com/?p=302

------------------------- 8< -------------------------

Para el reto de junio, escriba un programa que lea la historia de
comandos del shell y determine cuales son los que usted utiliza con
más frecuencia.

En bash, es posible asignar valores a HISTFILE y HISTFILESIZE para
controlar el comportamiento de la historia.  Para obtener los comandos
a contar, puede leer el archivo correcto o hacer una llamada al
comando "history".  A partir de ahí usted tiene que decidir como
partir cada línea a fin de determinar cuál es el comando.  ¿Puede
soportar comandos con paths relativos y absolutos de manera que no los
cuente de forma separada?

Esto fue un meme hace un tiempo, y me gustaría encontrar mi respuesta
de entonces.  Si usted la encuentra por favor hágamelo saber.

Como siempre están invitados a poner sus respuestas en el artículo de
brian o hacer sus preguntas y comentarios por acá.

Saludos,

Marcelo