Re: [cslucr-root] Reunión CostaRica.pm: jueves 19 de mayo, 6:30 pm

Marcelo marcelo.magallon en gmail.com
Lun Mayo 16 18:30:32 PDT 2011

2011/5/16 Ricardo Mena <rgacort12 at gmail.com>:

> mmm -.- suena interesante pero, como que podrias ser un poquito mas
> explicito, mmm explicar un poquito mas como que es el grupo, de que es la
> reunion, como para que nose algo asi,porfa

El grupo es básicamente de gente que tiene interés en Perl ya sea por
puro hobby, por curiosidad ó por trabajo. Perl Mongers tiene
prescencia en prácticamente todo el mundo. Son básicamente como LUGs
pero en lugar de Linux son de Perl. CostaRica.pm comenzó hace muchos
años, se enfrió un poco, tratamos de hacerle reboot, salió mas o
menos, se volvió a enfriar y ahora otra gente estamos tratando otra
vez un reboot.

Para este intento lo que estamos haciendo es organizar actividades.
Comenzamos con la idea de un curso corto a fin de recaudar fondos para
financiar otras cosas. La reunión es en parte para ver los detalles
del curso y en parte para ver esas "otras cosas".  Por ejemplo,
invento acá mientras escribo, todos los pm tienen entre sus objetivos
promover el aprendizaje de Perl, y para ello hacen cosas como escribir
artículos. Como los artículos no se escriben solos, tal vez una
posibilidad es que con los fondos recaudados podríamos pagar
certificados de regalo de Amazon.com para rifar mensualmente entre los
que contribuyan con artículos, como una forma simbólica de retribución
-- le comentaba yo a alguien que podemos hacer algo similar con el
libro "Learning Perl".  Estoy seguro que otra gente tiene ideas
fantásticas al respecto, y sería genial poder escucharlas.

Hay una notoria ausencia de recursos como use.perl.org en Español (y
ahora que use.perl.org está congelado peor), así que a muy largo plazo
tal vez se puede comenzar algo como eso también.

Si saben de gente que tenga interés en el tema, por favor les pasan la
información, o al menos este enlace:

http://costarica.pm.org/reuniones/201105/

¡Gracias!

Marcelo