Leer un fichero

Carlos A. Pitty L. cpitty en bancouniversal.com
Mar Ago 9 09:59:35 PDT 2005

Buenas Tardes,

Soy nuevo en la lista y en la utilización de Perl, agradezco mucho la ayuda
que me puedan ofrecer.

Necesito leer de un archivo que contiene cierta cantidad de líneas una línea
en específico y luego esa línea descomponerla en datos más pequeños.  Ya he
logrado hacer que el script me traiga la línea que deseo, la guardo en un
arreglo pero no he logrado descomponerla.  Lo malo es que para descomponerla
los datos no están separados por ningún carácter, por ejemplo, los tres
primeros números significan algo, los dos siguientes otro dato, los cuatro
siguientes otro dato y así lo mismo en cada línea.

La parte que he hecho es así:

#!/usr/bin/perl

$cmd = "| grep ";

$cmd .= "60371702";

$cmd .= " REN.";

open(LOGREN,"$cmd") || die "No se encontro el archivo REN. ...";

   @resul = <LOGREN>;

   chop (@resul);

foreach $test(@resul) {

  print "$test\n";

}

  $longitud = length(@resul);

  print "Longitud : $longitud\n";

close (LOGREN);

Con esto el script me despliega la línea en donde se encuentra 60371702 y la
variable Longitud me trae como respuesta 1. No sé como puedo hacer para
descomponer la línea en subpartes para trabajar con cada una de ellas en
forma separada. La verdad no sé que parte estoy haciendo mal y agradecería
mucho su ayuda.

Carlos A. Pitty L.

Banco Universal, S.A.

Departamento de Informática