[caracas-pm] Evaluar null en JSON

Alberto Mijares amijaresp at gmail.com
Thu Mar 6 07:47:38 PST 2014

Hola lista:

Me está ocurriendo algo muy extraño y por eso consulto con ustedes.

Tengo un script que consulta un webservice. Este devuelve un paquete
JSON. Aunque es un error que debe solucionar el desarrollador del
webservice, a veces me está devolviendo valores null. Mientras eso se
soluciona de aquel lado, yo necesito manejar la excepción. Entonces
tengo, después de inicializar mi objeto JSON y todo eso:

for (@{$json->{lista}}) {

my $valor;

defined($_->{valor}) ? $valor = $_->{valor} : $valor = 'INDEFINIDO';

}

Pero ocurre que siempre $valor = 'INDEFINIDO', y no siempre el valor
en el JSON es null. Se supone que un valor null en JSON se transforma
en undef, ¿no es así?

Gracias por sus observaciones y sugerencias.

Saludos

Alberto Mijares