[caracas-pm] Evento con varias comunidades

Israel ferminster at gmail.com
Mon Sep 19 05:57:27 PDT 2011

Saludos Perl Mongers,

Les escribo de nuevo pues ya tengo las reglas claras para las
presentaciones.

Siguiendo con la recomendación de Ernesto Hernández-Nóvich, la estructura en
cuanto a los temas debeía ser similar para las tres comunidades y "sin
tracks simultáneos", de esta manera quienes no conozcan algún lenguaje o
quienes no conozcan ninguno, pueden tener un factor de comparación. Debe
haber el mismo número de charlas por comunidad para que haya equidad.

Aún así, considero que debe haber libertad para cada comunidad en
seleccionar algún tema que destaque realmente las bondades del lenguaje que
promocionan y las herramientas relacionadas, por lo que la estructura
quedaría así:

- Una charla sobre el lenguaje como tal (librerías core, sistema de objetos,
particularidades del lenguaje que lo hacen único (que PERL tiene muchas
(mejor dejo de anidar paréntesis porque va a empezar a parecer lisp) );

- Una charla sobre algún framework o herramienta de desarrollo en el
lenguaje. En este particular ya Walter Vargas anunció que, amablemente,
podría comprometerse con "una charla sobre Implementación de Catalyst
utilizando Plack/PSGI + Nginx + Debian" (Muy agradecido por su pronta
respuesta)

- Una charla "de elección libre" podrían hablar de cualquier tema que
resalte Perl como la mejor plataforma de desarrollo. Podrían hablar del CPAN
y cómo utilizarlo, alguna charla sobre el ecosistema alrededor de Perl, la
verdad, queda a elección de la comunidad.

Cada charla tedría una duración de 40 a 50 minutos y, al final del evento,
habría un pequeño debate con preguntas de los asistentes.

Muchas gracias de antemano a todos!.