[caracas-pm] Usando funciones SQL multiparámetro desde DBIx::Class

Alejandro Imass ait at p2ee.org
Tue Aug 16 09:11:13 PDT 2011

2011/3/29 Ernesto Hernández-Novich <emhnemhn at gmail.com>:
> Si bien está documentado entre DBIx::Class::ResultSet y SQL::Abstract,
> no hay ejemplos suficientes para las cosas complejas que uno tiene que
> lograr cuando quiere utilizar funciones SQL como columnas o como
> filtros. No me refiero a las estándar (SUM, AVG, MAX, MIN, etc.); me
> refiero a funciones arbitrarias que uno escribe en manejadores de bases
> de datos que ofrecen esa posibilidad, e incluso en presencia de
> operadores binarios arbitrarios (por ejemplo, el >>  que pongo más
> abajo).

El ejemplo es excelente!

En mi caso prefiero crear las consultas en la BD mediante el uso de
vistas, funciones (y/o select rules en el caso de Pg) y no hacer
queries complejos en el ORM.
Principalmente por (a) flojera de ponerme a experimentar con DBIC, (b)
porque tengo control de la BD, y (c) porque debería ser más eficiente.
Sin embargo, el poder de DBIC es sorprendente y coincido plenamente
contigo en que al POD le faltan muchos ejemplos.
Shadowcat debería hospedar una Wiki de DBIC o quizás no lo hacen pa
que los contrates ;-)

--
Alejandro Imass