[caracas-pm] pregunta sobre la librería Threads.pm

Luis E. Muñoz lem at itverx.com.ve
Fri Mar 5 12:11:53 PST 2010

On Fri, 2010-03-05 at 15:28 -0430, Jennifer Maldonado wrote:
> Muchisimas Gracias a todos.
> Ahora estoy pensando si usar el método forks.
> ¿Es cierto que consume menos recursos que la librería threads.?

Hola Jennifer.

Es importante entender la diferencia entre un "proceso" (fork) y un
"hilo" (thread).

Académicamente, los procesos consumen más recursos que los hilos. En la
práctica, es muy posible que la diferencia no importe para tu
aplicación. El uso de hilos también es delicado, porque todas las
librerías que vas a usar deben ser "thread-safe", esto significa, deben
haber sido escritas a sabiendas de que serán ejecutadas por aplicaciones
que usan hilos y por tanto, soportan esta modalidad.

Te sugiero que desarrolles lo que vas a desarrollar usando procesos
(fork). En el peor caso, se tratará de un prototipo. Siempre tienes
tiempo de optimizar. No trates de hacerlo prematuramente.

Saludos

-lem