[caracas-pm] [P] Catalyst y Form Frameworks

Christian Sánchez csanchez at unplug.org.ve
Wed Jan 6 19:41:00 PST 2010

El 6 de enero de 2010 21:20, RrodolfoS . <rrodolfos at gmail.com> escribió:

> Saludos a todos,
>

> Leyendo y realizando el tutorial de catalyst, y relacionado con el
> CRUD, llego el momento de utilizar un form framework, y hay varias
> opciones, en algún momento  oi o lei a Ernesto mencionando que
> Form::Builder es lo máximo (quizas hace mucho), además en el tutorial
> mencionan Formfu y Html::FormHandler, por el cual me decidí, unas de
> las razones es que no hay que utilizar los archivos en yml, y otra fue
> que en algún lugar de la documentación de catalyst o de su página web
> lei que Form::Builder ya no es una opción, solo me queda
> [...]

FormBuilder no es recomendado por que ya está "obsoleto", aunque sigue
siendo muy bueno y funciona bastante bien, todavía se puede usar en Catalyst
sin problemas.
FormFu se estuvo usando como el sustituto natural de FormBuilder, introdujo
nuevas funciones y facilitó bastante el uso de formularios, FormHandler es
bastante nuevo y quizás lo más interesante es la base que tiene en Moose y
que puedes crear los formularios desde el mismo script sin usar yaml, etc...
En realidad yo he seguido usando FormBuilder por que ya lo conozco y
funciona bien, voy a probar FormHandler por que me llama bastante la
atención, creo que cualquiera de estos módulos puede ayudarte a hacer menos
tediosa la tarea de hacer formularios, ya dependería de con cual de ellos
eres más productivo al escribir la aplicación.

Saludos.

--
Christian Sánchez
Usuario GNU/Linux 234800