[caracas-pm] OpenLDAP - back-perl

Raul Hernandez hernandezr at gmail.com
Thu Oct 1 12:07:19 PDT 2009

Buenas tardes a todos,

He intentado configurar OpenLDAP para que utilice back-perl; ya que necesito
que se ejecute una acción especifica cuando ocurra una modificación en el
árbol.  Antes de crear mis métodos particulares, decidí configurar el
archivo de ejemplo SampleLDAP.pm presente en la fuente de OpenLDAP de Lenny,
a manera de familiarizarme con el uso de back-perl. La configuración actual
de mi slapd.conf es la siguiente:

moduleload      back_perl
database        perl
perlModulePath  "/home/rhernandez/"
suffix          "dc=localhost,dc=com"
perlModule      SampleLDAP
treesuffix      "dc=localhost,dc=com"

El primer problema que se presentó, es que cuando intento incluir una
librería en SampleLDAP.pm, ocurre el siguiente error:

slapd: symbol lookup error: /usr/lib/perl/5.10/auto/Fcntl/Fcntl.so:
undefined symbol: Perl_Istack_sp_ptr

Comenté la linea donde se incluye "use POSIX;" y logré que el servicio
iniciara sin problemas. Dentro de SampleLDAP.pm, tuve que crear un método
bind, el cual retorna "0", para que funcionara el acceso del usuario
administrador. Cuando hago un bind con el usuario administrador al OpenLDAP,
no veo el árbol con la estructura actual del mismo. Sé que para la
autenticación, esta pasando por mis métodos bind y search, pero no regresa
la estructura del árbol.

He buscado información sobre el uso de back-perl en slapd, y aún así no he
podido lograr que el archivo de ejemplo presente en la fuente de OpenLDAP
funcione. Mucho sabría agradecer la ayuda que puedan brindarme.

--
Saludos Cordiales,

Raúl Hernández