[caracas-pm] Criptografía con Perl

José Miguel Parrella Romero joseparrella at cantv.net
Fri Mar 30 07:58:26 PDT 2007

Alexis Arnal escribió:
> 3.- Luego lo cifro y lo firmo digitalmente

Yo uso Crypt::GPG, pero estás usando certificados digitales, así que no
sé. Crypt::GPG es considerablemente fácil de implementar, aunque sus
mensajes de depuración son bastante malos.

> 4.- Luego transmito por SFTP hacia un servidor, el cual autentica con
> certificados digitales

Aquí, Net::SCP.

> Que recomendación me pueden dar al respecto

No estoy seguro si SCP sea el mejor método de transferir data que ya
está cifrada, estarías añadiéndole a tu aplicación posiblemente dos
resoluciones de nombres, el tiempo para el handshaking de SSH, la
transferencia por la red y el tiempo para que la otra aplicación lea y
descifre la data.

Jose