[caracas-pm] Criptografía con Perl

Alexis Arnal aarnal at gmail.com
Fri Mar 30 07:40:57 PDT 2007

Saludos, estoy revisando algunas alternativas realizar una aplicación
que utilize cifrado de datos con PERL.

La idea es la siguiente:

1.- Tengo un aplicación Web local con ApacheSSL, la cual genera un
archivo plano.
2.- Una vez generado el archivo, lo comprimo
3.- Luego lo cifro y lo firmo digitalmente
4.- Luego transmito por SFTP hacia un servidor, el cual autentica con
certificados digitales
5.- Finalmente lo descifro, lo descomprimo y leo la data

Hasta el pto 2 lo tengo resuelto.  Para el pto 3 estoy revisando en
CPAN Crypt::OpenSSL::DSA - Digital Signature Algorithm using OpenSSL

El pto 4 tambien lo tengo parcialmente resuelto.

Que recomendación me pueden dar al respecto

--
#!/usr/bin/perl -w