[caracas-pm] Recepción de ponencias para el Dia Debian

Ernesto Hernandez-Novich emhnemhn at gmail.com
Mon Aug 13 17:43:36 PDT 2007

On Mon, 2007-08-13 at 10:47 -0400, Carlos Palacios wrote:
>    La presente es para confirmar tu asistencia como ponente a la
> celebracion del 3er dia debian celebrado por nuestro grupo de usuarios
> cuclug, el mismo lo celebraremos el proximo Sabado 18 para mayor
> información sobre el evento puedes visitar el wiki del dia debian en
> http://www.diadebian.org.ve, de ser afirmativa tu presencia te
> agradeceria me envies el nombre de tu ponencia, en el url
> [http://www.diadebian.org.ve/caracas/index.php/Portada#Ponentes]
> puedes observar los temas que hasta el momento estan propuestos para
> ti.

Por la presente te confirmo que los Perl Mongers Caracas estaremos
presentes en un evento combinado con el Día Debian. La sesión de Perl
Mongers tendrá al menos las siguientes charlas:

- Perl Productivo Para Probar Programas - Luis E. Muñoz (~60 minutos)

  Se describirá con ejemplos prácticos el uso del módulo Test::More para
probar librerías y programas Perl, los módulos Test::POD y
Test::POD::Coverage para validar la estructura de la documentación POD
incluida así como el alcance de cobertura sobre el código. Luego, como
una extensión natural se mostrará el uso de Test::WWW::Mechanize para
construir escenarios de prueba automatizados para aplicaciones Web
escritas en cualquier lenguaje.

  Algunas de las pruebas a realizar serán efectuadas sobre sitios que
están "al aire" en producción, como http://inmobiliarios.com.ve

Palabras Clave: Perl, Test::More, Test::POD, Test::POD::Coverage,
Test::WWW::Mechanize, LWP, WWW::Mechanize.
Audiencia: Programadores Perl de nivel intermedio. Desarrolladores de
aplicaciones interesados en la calidad de su código.
Duración: 60 minutos

- Ayudando a Google a encontrar contenido relevante

  Un handler de mod_perl para impresionar a Google. - Ernesto
Hernández-Novich

  Google suele tener inconvenientes para indexar de manera efectiva
sitios dinámicos cuyos URL tienen demasiados parámetros. Se presentará
una técnica para construir un sitio dinámico cuyos URLs son
completamente legibles al usuario y pueden ser utilizados para realizar
la búsqueda directamente sin necesidad de formularios que excluyen a las
arañas de buscadores. De ese modo, las arañas logran catalogar
correctamente el contenido del sitio a pesar de que sea dinámico. La
técnica consiste en embeber Perl dentro de Apache y usarlo para
manipular los URIs que se reciben y transformarlos en aquello para lo
cual típicamente se usaría un formulario.

  Se demostrará la efectividad del método en vivo utilizando el sitio
http://inmobiliarios.com.ve que aprovecha ésta técnica.

Palabras Clave: Perl, mod_perl2, Apache2, HTML::Template,
Template::Toolkit
Audiencia: Programadores Perl de nivel avanzado.
Duración: 60 minutos

No descarto que haya otras presentaciones, pero queríamos aprovechar de
confirmar éstas dos que están, obviamente, enmarcadas en el contexto de
nuestra habitual reunión de Perl Mongers.
--
Ernesto Hernández-Novich - Linux 2.6.18 i686 - Unix: Live free or die!
If you can't aptitude it, it isn't useful or doesn't exist.