[caracas-pm] Reunión del mes de Agosto

José Miguel Parrella Romero joseparrella at cantv.net
Thu Aug 2 07:04:44 PDT 2007

Ernesto Hernandez-Novich escribió:
> Yo tengo contacto con la gente del CUC, eso es lo de menos. Lo que

Por lo que entiendo de las reuniones que han hecho por IRC, están
ansiosos de hospedar el Mongers de este mes.

> Inicialmente pense en un "Tutorial de Perl para programadores" y
> "Aplicaciones prácticas Perl". ¿Cuáles serían los contenidos mínimos? No

Las cosas que más me atraen de Perl y que me gustaría que me explicaran
detenidamente son los tipos de datos y la forma flexible de introducir
datos en un programa en Perl, la sintaxis natural para las estructuras
de control y otras construcciones y el uso de módulos, lectura de los
pods con podbrowser y procedimientos de depuración.

> Quizás una charla sobre las mejores prácticas para programar en Perl
> reflejadas en Debian (debugger, integración con el escritorio,
> configuración de VIM, documentación).

Para hacer algo bien integrado con Debian podríamos hacer el deployment
de una aplicación web con Catalyst usando exclusivamente paquetes Debian
a través de elementos gráficos (por ejemplo, Synaptic para instalar los
paquetes, gvim, gedit o Bluefish para la edición del código y luego algo
como PerlDBGUI)

Por mi parte, si la idea es tener un "panel" demostrativo, puedo hablar
del módulo Debian::Package::HTML y su uso corporativo, aplicaciones web
con Catalyst y documentación de aplicaciones usando DocBook en Debian.

Saludos,
Jose