[caracas-pm] como configurar CPAN??

Ernesto Hernández-Novich emhn at telcel.net.ve
Wed Feb 8 05:31:40 PST 2006

On Wed, 2006-02-01 at 14:23 -0400, Alexis Arnal wrote:
> Tengo 2 máquinas con Linux y Perl instalado, una de las máquinas tiene
> acceso a Internet y la otra no, sin embargo ambas se comunican
> mediante la red LAN.
>
> En la que tiene acceso a internet configure CPAN para descargar los
> paquetes que necesito, luego trate de configurar CPAN en la otra
> máquina y le indique la IP de la que tiene internet pero me da
> problemas cuando voy a instalar los modulos que están en el CPAN de la
> primera.

Pon un proxy Squid en la máquina que tiene acceso a Internet. Configura
_ambos_ CPAN para usar el proxy de ese modo cuando bajes cualquier
paquete desde ambas quedará almacenado en el caché del proxy y cuando
quieras instalarlo nuevamente o en la otra máquina, ya estará
disponible.

> Mientras tanto sigo leyendo y buscando como solucionar, acabo de
> encontrar un mini howto www.debianitas.net para hacer mirrors de CPAN,
> si tienen otra sugerencia se lo agradezco

Para hacer un mirror de CPAN, sólo necesitas espacio en disco, conexión
a Internet y rsync.

Otra de las razones por las cuales Debian GNU/Linux es la distribución
Linux que uso es que la cantidad de módulos Perl empaquetados y listos
para usar hace prácticamente innecesario tener un mirror de CPAN (salvo
por los módulos más nuevos "recién salidos del horno"). De hecho, los
módulos que no están en Debian se pueden autoempaquetar usando
dh-make-perl.
--
Ernesto Hernández-Novich - On Linux 2.6.15 i686 - Unix: Live free or die!
Geek by nature, Linux by choice, Debian of course.