[caracas-pm] tiempo de coneccion en postgres

Ernesto Hernández-Novich emhn at movistar.net.ve
Fri Aug 18 21:07:24 PDT 2006

Cuando vayas a enviar un mensaje a la lista para iniciar un nuevo hilo de
discusión, por favor no hagas Reply a un mensaje existente porque entonces tu
mensaje aparece en el hilo que no es. Escribe un mensaje nuevo, con un asunto
nuevo, de ese modo se construirá un hilo independiente.

andy david wrote:
> Hola amigos, resido en Cumaná y realizo aplicaciones multiplataformas con perl
> pero hace unos días me llego una  oferta de trabajo con php y postgres, la cual
> acepte por la copia casi exacta que es php de perl,

Eh, no... es una copia, si, pero no es exacta ni siquiera cercana. PHP es
notablemente inferior a Perl en muchos aspectos.

> pero cuando estaba probando un scripts de conexión a postgres para revisar la
> capacidad de almacenamiento del SGBD la pagina me disparo el siguiente error
> Fatal error: Maximum execution time of 30 seconds exceeded
> in /var/www/insertar_millones.php on line 1

Primero, tu pregunta es de PHP, de modo que no tiene lugar en ésta lista que
está dedicada exclusivamente a Perl. Intenta hacer la misma pregunta en una
lista de PHP o en una lista genérica de desarrollo como l-desarrollo de
velug.org.ve.

> pregunto es un error de la configuración del tiempo de conexión?

Obviamente. Pensar que un programa _Web_ puede ponerse a insertar millones
de registros tomándose un tiempo indefinido para terminar es el comienzo del
problema. En principio, si lo que quieres es _probar_ una carga masiva,
hacerlo vía web usando PHP es una mala idea y mucho trabajo para que quede bien.

> de ser así como la modifico o lo solvento?

No lo escribas como un programa Web, sino como un programa batch que corra
desde línea de comandos... hecho en Perl. Si quieres darle una interfaz Web,
esta última lo que hace es invocar al programa Perl _asíncronamente_ (sin
esperar que termine) y le avisa al usuario, por ejemplo por e-mail; otra
alternativa es que el programa PHP genere HTML y lo envíe push al navegador de
modo que no expire el tiempo de espera.

Ahora, si insistes con PHP, lo que tienes que hacer es configurar PHP
correctamente... pero eso averígualo en los manuales o en una lista que se
dedique a eso.

> o tal vez sera algo en la función pg_connect?

No.

> bueno si desean verificar, anexo va el scripts php

En el futuro, si quieres enviar código fuente hazlo en línea, nunca como
anexo... y que sea código _Perl_, por algo la lista se llama Perl Mongers.
--
Ernesto Hernández-Novich - On Linux 2.6.16 i686 - Unix: Live free or die!
If you can't aptitude it, it isn't useful or doesn't exist.