[caracas-pm] Reunión de mañana

Ernesto Hernández-Novich emhn at telcel.net.ve
Thu Mar 3 11:00:20 PST 2005

On Fri, 2005-02-25 at 14:31 -0800, Juan Jose Natera Abreu wrote:

> Entonces se te van a aburrir los no tan novatos, yo sugiero que las
> reuniones, dentro de lo posible, tengan _algo_ de interesante para cada
> quien. Especialmente si van a hacer un set, de cuantos meses estan
> hablando? dos al menos.

La reunión quedó divertida.

Primero resolvimos el tema de los tutoriales, que comenzarán a partir de
la reunión de marzo y en principio serían tres. El primero lo van a
presentar entre Carlos Pineda y Daniel Rodríguez; ya tienen el material
de apoyo. Entre todos acordamos que el tutorial será presentado en base
a ejemplos concretos de código, y no como una revisión del lenguaje;
pensamos que es más fácil llevarse los conceptos de esa forma.

Después, uno de los asistentes al Festival de Instalación Linux quería
saber si hacer servidores con IO::Socket era sencillo, así que le hice
una mini-presentación de Net::Server (algo para los avanzados).

Por último hicimos one-liners y tengo la impresión que muchos de los
novatos quedaron fascinados por el tema. No hicimos one-liners
rebuscados; quizás el más rebuscado fue cuando José Luis explicó el que
envió a la lista. En el fondo, el propósito de la reunión fue mostrar el
poder de llamar a Perl desde la línea de comandos (man perlrun) para
usarlo como "editor en anfetaminas" y los tips habituales de cuando usar
-p, cuando usar -n, autosplit, etc.
--
Ernesto Hernández-Novich - On Linux 2.6.11 i686 - Unix: Live free or die!