[caracas-pm] Libros de Perl

Ernesto Hernández-Novich emhn at telcel.net.ve
Tue Jan 25 19:16:51 PST 2005

On Tue, 2005-01-25 at 13:02 +0100, Alexis Arnal wrote:
> Saludos, deseo comprar unos libros de Perl, ¿Cual me recomiendan?
> He estado buscando pero los libros que encuentro son generalmente del
> año 2000, había pensado en Practical Mod_Perl o algo así por estilo
> Ya tengo un CD-Bookshelf 4.0 (Learning Perl, Perl in a Nutshell,Perl
> Cookbook, Perl DBI) tambien tengo Programming CGI Application with Perl.

Además de los que ya tienes, es importante Advanced Perl Programming (La
Pantera) y Mastering Algorithms with Perl (El Chacal). El primero cubre
en detalle la parte de referencias, librerías/módulos, OO, aspectos de
programación funcional, extensiones a Perl y una introducción gentil a
"template programming" (programas que generan programas). El segundo
cubre todos los algoritmos conocidos para grafos, conjuntos, cálculo
numérico y otras cosas más, tanto describiendo las estructuras de datos
y su implementación, como (si aplica) indicando los módulos CPAN
adecuados. Por ejemplo, explica como modelar grafos y te habla de la
familia de módulos Graph::* que comenté en otro mensaje.

Si te vas a dedicar a administrar sistemas, Perl for System
Administrators es una buen comienzo; y si piensas explo{r|t}ar la
programación por modelos, te recomiendo Perl Template Toolkit.

Una alternativa muy interesante es visitar periódicamente perlmonks.org
o use.perl.com y enterarte de los ejercicios, artículos y libros que
usualmente aparecen referenciados. Lo otro recomendable es visitar la
página de Randal Schwartz y comenzar a leer e implementar todos sus
artículos.

> Hace tiempo Ernesto nos meciono que existian descuentos de oreilly por
> pertenecer a perl monger, me gustaría saber si todavía existe.

Por supuesto. Ordena tu libro en O'Reilly y menciona el código 'DSUG';
corresponde un 20% de descuento.
--
Ernesto Hernández-Novich - On Linux 2.6.10 i686 - Unix: Live free or die!
Geek by nature, Linux by choice, Debian of course.