[caracas-pm] Re: [L-unplug] Soft para pruebas de stress de Web Servers

Ernesto Hernández-Novich emhn at telcel.net.ve
Thu Feb 3 07:14:10 PST 2005

On Wed, 2005-02-02 at 20:57 -0400, Hirán Arias wrote:
> He estado intentando conseguir algun soft open source que permita
> generar pruebas de stress sobre web servers y que soporte manejo de
> formularios para simular la entrada de usuarios a un site, hasta los
> momentos no he conseguido uno que cumpla con esas caracteristicas por lo
> que recurro a uds para ver si alguien conoce o a probado algo parecido.

En cualquier Debian Sarge tienes por lo menos los basados en C:

ab (viene en el paquete apache-utils)
hammerhead
siege
openload

Yo acostumbro escribir mis scripts de prueba en Perl por la superioridad
expresiva del lenguaje. Durante mucho tiempo me acostumbré a utilizar el
módulo HTTPD::Bench::ApacheBench, pero desde el año pasado me cambié a
HTTP::Webtest. En ambos puedes escribir scripts de pruebas "ad-hoc"
incluyendo los cálculos de regresión que te interesen, pero prefiero
éste último de los módulos porque incluye numerosos plugins que son
interesantes según el tipo de pruebas que deseas realizar. Están en
CPAN.
--
Ernesto Hernández-Novich - On Linux 2.6.10 i686 - Unix: Live free or die!