[caracas-pm] Convertir HTML a PDF

Mónica Tahan mtahan at me.gov.ve
Wed Sep 29 07:17:19 CDT 2004

	Saludos Perl Monger

	Primero que nada Gracias a Ernesto y a Manuel por sus respuestas, de
verdad me sirvieron de mucho, decidí no utilizar PDF::FromHTML comencé a
utilizar uno que me pareció mejor, a continuación les escribo el código
con el cual logré resolver el problema:

use HTML::HTMLDoc;
use HTML::Template;

my $archivo1='prueba1.html';		#Nombre de la plantilla HTML
my $ruta='/tmp';	#Ruta de la plantilla HTML
my $template = HTML::Template -> new(filename => $archivo1, path =>
$ruta);
my $htmldoc = new HTML::HTMLDoc();
#$filename = '/ruta/archivo.html'; Cuando la entrada HTML viene de un
archivo
$html = $template -> output; # Para que la entrada HTML sea capturada
desde la salida estándar
$htmldoc->set_html_content($html); #Alternativa para traer tu HTML desde
la salida estándar o simplemente cualquier código HTML que cargues en
una variable
# $htmldoc->set_input_file($filename); # alternativa para traer tu HTML
desde un archivo
 $htmldoc->set_permissions('no-copy', 'no-modify','no-print');
 $htmldoc->get_logoimage();
 $format = "PDF";
 $htmldoc->set_output_format($format);
 $htmldoc -> no_links();
 $htmldoc -> set_header('.','.','.');
my $pdf = $htmldoc->generate_pdf();

print $pdf->to_string();
$pdf->to_file('/tmp/foo.pdf');

	El código que les coloco arriba simplemente sirve para convertir una
fuente HTML en un archivo PDF, lo único que no está haciendo es cargarme
las imágenes que contenga el HTML en el PDF, no sé por qué razón pero si
convierte el resto de los formatos HTML en PDF. Cabe destacar que este
módulo lo descargué de CPAN y simplemente lo utilicé como lo indica la
documentación.

	Atentamente,
--
Ing. Mónica Tahan