[caracas-pm] Modulo cgi

caracas-pm at mail.pm.org caracas-pm at mail.pm.org
Sat Sep 11 10:45:10 CDT 2004

Saludos, tambien soy un novato con PERL ya que tengo apenas 6 meses
trabajando con CGI pero es realmente sencillo, pero espero poder
responderte alguna de tus dudas y si me equivoco en algo los compañeros de
la lista sabran como corregir el error.
Según tengo entendido el Módulo CGI viene con la distribución estandar de
PERL, por lo cual pienso que no era necesario que lo instalaras de nuevo.
Para saber si un módulo está instalado basta con escribir en consola
perl -e 'use Nombre_del_Módulo'. En caso de que este instalado te
aparecerá de nuevo el prompt de la consola, mientras que si no está
instalado aparecera un mensaje de error. Existen otras formas de buscar
como por ejemplo buscar find / -name Nombre_del_Modulo.pm -print.
Volviendo al CGI, generalmente el Apache viene con la distribución standar
de Linux(si le dices que lo instales) lo único que varia es la ubicación
del directorio cgi-bin, en Debian generalmente está ubicado en
/usr/lib/cgi-bin, mientras que en otras distribuciones como Mandrake se
ubica en /var/www/cgi-bin.
Para verificar si el Apache interpreta scripts cgi escribe en tu
url://localhost/cgi-bin/test.cgi.
test.cgi o test.pl es un script para probar el funcionamiento de tu
servidor web, debes verificar en el directorio que exista ese archivo o
sea el nombre correcto, por lo general viene con la instalación standar
sin embargo si no lo encuentras puedes hacer uno tu misma.
#!/usr/local/bin/perl
print "Content-type: text/html\n\n";
print "Hola, estoy trabajando con CGI";

Espero que te sirva de ayuda, y te recomiendo que explores el módulo
HTML::Template el cual te simplifica el trabajo con HTML separando el
código de la aplicación del código de la presentación.
Atte.
Ing.Alexis Arnal
MED. Carcas-Venezuela