Popups Dependientes...COMO?

Gonzalez, Francisco Francisco.Gonzalez at GlobalCrossing.com
Tue Oct 14 15:02:05 CDT 2003

Eladio,

Lo ideal para eso es usar javascript,porque para hacerlo con CGI, tienes que
hacerlo de tal forma que al seleccionar del primer popup haga un submit para
que el CGI en tu servidor reciba la orden, y en base a la seleccion llene el
otro popup, esto implica volver a desplegar la pagina ademas de ser mas
lento. Como te dije lo ideal es usar javascript porque es mas rapido y
liberas a tu server-side script de exceso de trabajo.

Lo que puedes hacer es que un CGI genere el codigo javascript, normalmente
arreglos que contienen las diferentes posibles opciones y usando DHTML, un
vez el usuario seleccione una opcion se dispare una funcion que llene el
siguiente popup. Asi es como lo he hecho, y me trabaja bien. Ademas de no
tener que esperar por la respuesta del servidor para ver la informacion del
otro popup.

Si haz visto algun ejemplo en internet hechala un ojo al codigo, de seguro
eso es lo que hacen, claro solo veras el codigo javascript final, pero
seguro la informacion es tomada de una base de datos y generada
dinamicamente.

Saudos,

Francisco Gonzalez