[P] Redireccionar salida de comandos

Ernesto Hernandez-Novich emhn at telcel.net.ve
Sun Mar 16 21:14:35 CST 2003

On Fri, 14 Mar 2003, Luis M. Gallardo D. wrote:
> Hackié (me disculpan la tropicalización) el script ldapsync.pl, que en
> esencia sincroniza los passwords de Linux y de Samba, y tomé la forma
> como utilizan los comandos de ldap-utils:
[...]
> [...]
> los resultados de las modificaciones en el navegador :-(
>
> Quizás la forma de que no imprima los resultados en el navegador es
> redireccionado la salida estandar, pero en Perl no he hallado la forma
> de hacer esto. Lo que hice (y no me parece lo mas elegante) fue
> redireccionar la salida estandar en el la invocación del comando, es decir:
>
> $FILE="|/usr/bin/ldapmodify -h $strLDAPHost -x -D '$strBindDn' -w $strBindPass > /dev/null";
>
> Si alguien puede decirme dónde puedo buscar información para
> redireccionar la salida estandar se lo agradecerma mucho.

Para lo que quieres hacer, esa es la manera.

Siempre puedes hacer un fork() y en el hijo cerrar el canal stderr antes
de hacer el exec(), pero es demasiado trabajo para una tontería que el
shell puede hacer por tí.

Mejor trabaja con Net::LDAP, es mucho más limpio.
--
Ernesto Hernández-Novich - Running Linux 2.4.20 i686 - Unix: Live free or die!
Geek by nature, Linux by choice, Debian of course.