[P] Redireccionar salida de comandos

Luis M. Gallardo D. lgallard at linuxmail.org
Fri Mar 14 17:24:08 CST 2003

Saludos amigos de la lista de Perl de Caracas.

Estoy haciendo una aplicación perl-cgi para administar las cuentas de usuarios y grupos en un servidor LDAP. Aunque mi idea es usar el módulo libnet-ldap-perl, por falta de tiempo decidí simplemente utilizar los comandos que vienen con ldap-utils (ldapsearch, ldapmodify, etc).

Hackié (me disculpan la tropicalización) el script ldapsync.pl, que en esencia sincroniza los passwords de Linux y de Samba, y tomé la forma como utilizan los comandos de ldap-utils:

$FILE="|/usr/bin/ldapmodify -h $strLDAPHost -x -D '$strBindDn' -w $strBindPass";

open FILE or die;
print FILE <<EOF;

dn: $strDn
changetype: modify
replace: userPassword
userPassword: {crypt}$strUnixPass
-
EOF
close FILE;

Después de leer sobre la función open(), entendí que el "|" que precede al comando indica que se le va a pasar informacón a través de un pipe. Hasta aquí todo chévere.

El problema en si es que cuando se ejecuta dicho comando, éste imprime los resultados de las modificaciones en el navegador :-(

Quizás la forma de que no imprima los resultados en el navegador es redireccionado la salida estándar, pero en Perl no he hallado la forma de hacer esto. Lo que hice (y no me parece lo más elegante) fue redireccionar la salida estándar en el la invocación del comando, es decir:

$FILE="|/usr/bin/ldapmodify -h $strLDAPHost -x -D '$strBindDn' -w $strBindPass > /dev/null";

Si alguien puede decirme dónde puedo buscar información para redireccionar la salida estándar se lo agradecería mucho.

Luis M. Gallardo D.
Linux User #130502
Caracas - Venezuela