Enviando un format por mail

Carlos Molina Garcia cmolina at net-uno.net
Wed Mar 5 17:41:19 CST 2003

Saludos a todos

Me encuentro haciendo unos scripts, y me tope con algo que realmente no
encuentro como solucionar de manera sencilla y eficiente.
Se trata simplemente de enviar un formato por mail.

El ejemplo siguiente servira para ver el formato

format STDOUT_TOP =

Item1             Directorio
  Status
---------------   ------------------------------------------------
------
.
format STDOUT =
@<<<<<<<<<<<<<<   @<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
@<<<<<<<<
$key,           $field,               $summary{$key}{$field}
.

despues de hacer ciertas manipulaciones con las variables involucradas
en el format, sigo con
write STDOUT;

El asunto es que deseo enviar por correo la salida de este format, pero
como la funcion write solo funciona a nivel de filehandles (I/O), no
encuentro una manera sencilla de hacerlo sin necesidad de escribir un
archivo en disco, para despues enviarlo por correo , y posteriormente
borrarlo.

Alguien tiene alguna ocurrencia al respecto..??

Saludos

Carlos