Como usar RTF::Document

Alejandro Imass ait at linuxmail.org
Mon Jul 21 10:27:53 CDT 2003

El rendimiento no debería verse afectado, necesariamente.

Una de las filosofías claves del éxito de UNIX es la reutilización de componentes pequeños que hagan muy bien su trabajo. Para formatos de impresión (Typestting) no hay nada mejor que PostScript. Si ya tienes XML (no especificas nada acerca del vocabulario) te recomiendo lo mismo que Ernesto:

xml/TuVocab ---(XSLT)-> xml/DocBook ---> LaTex -> PostScript/PDF

Tambien pudieras saltarte DocBook por completo y hacer:

xml/TuVocab ---(XSLT)-> LaTex -> PostScript/PDF

Incluso puedes ir más directo. El paquete de Contabilidad General Sql-Ledger lo hace de esta forma y el rendimiento es muy bueno: Ellos no usan XSLT y se fumaron unos templates LaTex y tienen unas rutinas en Perl que procesan el template y crean un LaTex temporal que luego compilan en Postcript/PDF. Si ves el código de Sql-Ledger está en el módulo Form.pm en el sub process_template.

Es muy fácil de lograr si instalas los paquetes y macros adecuados.

Suerte,
Alejandro