Html con Mail::Sendmail

Ernesto Hernandez-Novich emhn at telcel.net.ve
Thu Jul 3 16:08:17 CDT 2003

On Thu, 3 Jul 2003, Manuel Telleria wrote:
> Hola a todos,
>
> Tengo un problema , estoy usando el modulo Mail::Sendmail para
> enviar un correo con texto html, todo funciona bien con la excepción de
> las imágenes que contiene el html , es decir el correo llega como debe
> hacerlo pero las imagenes no se ven , ya he revisado permisologia , que
> los path esten bien y todo lo concerniente , que puedo estar haciendo
> mal ? o hay algo que ignoro ?.
>
> Gracias de antemano .

Mail::Sendmail solamente envía "cuerpos" de mensaje suponiendo que
dichos cuerpos están construidos correctamente. No está diseñado para
armar los cuerpos por tí, sino solamente enviarlos.

Para poder escribir un mensaje de correo que tenga texto _y_ cualquier
otra cosa adicional (popularmente conocidos como "anexos") es obligatorio
utilizar un encapsulado MIME, donde cada "parte" del mensaje está separada
de la otra y codificada de manera adecuada para que los clientes de correo
las puedan "separar" e interpretar adecuadamente.

En lugar de usar Mail::Sendmail, te conviene apoyarte en
Mail::Mailer y Mime::Entity para crear los cuerpos de los mensajes y
luego enviarlos. En el archivo de la lista hay un ejemplo concreto
que envié en Abril; visita http://www.kitiara.org para ver los archivos.
--
Ernesto Hernández-Novich - Running Linux 2.4.19 i686 - Unix: Live free or die!
¿Sabe leer? Elimine mi firma de sus respuestas; sé quién soy ;)