Re: [l-desarrollo] Anular una función en Perl

Alejandro Imass ait at linuxmail.org
Mon Apr 7 11:30:40 CDT 2003

Gracias por alegrarme la mañana!

Como sé que te interesa Sql-Ledger te comento:

En efecto, el problema principal es la forma en que Dieter Simader (el autor de Sql-Ledger) hizo este include. A veces el código de SL es un poco monolítico y espaguetoso sobretodo en el fron-end (los .pl); su concepto de reutilización es más bien de flojo algunas veces. Los módulos de SL si son mucho más consistentes pero más que todo son librerías. El único ámpliamente reutilizado como tal es el módulo Form.pm, una especie de CGI.pm que usa una abstracción interesante para las formas. La implementación de la forma, no obstante, es manejada por los scripts de front-end con prints y qq [1].

Mi ambigüedad con el témino ``método'' es justamente por el arroz con mango que hay en SL a veces (y que Perl  amablemente permite). Tienes toda la razón sobre que los métodos deberían estar en espacio de nombres distintos pero aún ignoro como lo maneja Perl, como te puedes dar cuenta, no he estudiado mucho los objetos en Perl.

En fín, te cuento todo esto porque es el trasfondo de mi pregunta. Estoy tan solo agregando capacidades impresión a la lista de materiales en SL (lista de precios y conteo físico de inventario), tratando de tocar lo menos posible el código original. Lo tengo funcionando hace tiempo con funciones que tienen otros nombres locales como lprint_options y lprint, pero quería saber si había alguna forma de hacerlo más bonito con el mismo nombre que se usa en otros módulos. Pensé que como el undef de Perl era bastante selectivo podía eliminarla antes y después redefinirla. Lo más triste es que no se utiliza mucho de io.pl de todas formas en ic.pl. Tengo entendido que hay unos estándares como usar mayúsculas o un underscore. Sabes algo al respecto?

Gracias y Saludos Cordiales,
ait

[1] En estos días reescribí por completo, usando formalmente CGI.pm, un programita que le había hecho a mi papá para calcular sus caballos. Después de conocer CGI.pm, he quedado muy contento e impresionado con lo limpio que se puede programar aplicaciones CGI con ella. De verdad estoy muy emocionado. Hasta ahora había hecho mis aplicaciones con prints y con mi propia implementación de css. He tirado todo eso a la basura y ma caso con CGI.pm!