Exclusión de una función cargada en un require

Alejandro Imass ait at linuxmail.org
Fri Apr 4 20:07:06 CST 2003

Como se eliminan subs que han sido importadas en el namespace actual en Perl?

El script (de sql-ledger) que estoy modificando tiene la siguiente estructura:

--------------------------------------
use SL::IC;

require "$form->{path}/io.pl";

1;
# end of main

sub print_options {

En el ejemplo arriba print_options es una función que yo escribí en el archivo local, pero en el incluido en el require (io.pl) ya estaba incluida esta función por lo cual la mía nunca es llamada.

Me dá curiosidad porque listo todos los keys de %:: y no veo las dos (la mía y la de io.pl). Si comento el require veo la mía.

Como funciona esto en Perl??
Como se puede ver el script realmente termina antes de la definición del sub por lo cual %:: no debería reflejar ninguno de los métodos locales o si?

Leí perlmod, perlsub, perlref, perlreftut, Exporter, etc. y me parece mentira pero no hay una sección de como anular métodos.

Aunque hago varias interrogantes realmente es una sola pregunta y supongo que hay una respuesta simple, pero si me pueden expandir en las otras interrogantes sería genial.

Gracias,
Alejandro Imass