Más en lo de leer N líneas y unirlas.

Ernesto Hernandez-Novich emhn at telcel.net.ve
Fri Feb 1 22:52:33 CST 2002

Manténgase alejado de los niños pequeños. No maneje maquinaria pesada
mientras lee esto. Use un sólo ojo para mirarlo y luego abra el otro
_lentamente_.

"Quiero leer mi archivo en grupos de N líneas y combinarlas en una
sola. Además tengo mucha RAM. Y soy un functional programming freak."

$n = 2;
while ($_ = join(" ", map { scalar <> || () } 1..$n) ) {
  my $t = $n - 1;
  s/\n/ / while ($t--);
  print;
}

Modificar $cuantas a placer según se quieran más o menos líneas.

Lo mismo para la lectura... usar <FILE> o la entrada standard
redirigida. No funciona leyendo directo de la entrada standard, pero
realmente no voy a averigüar por qué.

(Esto ocurre cuando uno tiene que hacer migraciones de 80Gb durante un
perfecto fin de semana).
--
Ernesto Hernández-Novich - Running Linux 2.4.17 i686 - Unix: Live free or die!
Trouble getting proper answers? RTFM and STFW.