Modulos de Apache (Solaris)

Ernesto Hernández-Novich emhn at telcel.net.ve
Tue Nov 14 07:41:05 CST 2000

On Mon, 13 Nov 2000, you wrote:
> Hola a todos,
>
> En esta oportunidad les escribo para preguntarles si saben....
>
> ¿qué debo hacer (o a donde tengo que ir, o que parámetro de "man" debo utilizar)
> para instalar el modulo de apache que me permite crear "gif on the fly"?

Yo conozco al menos dos módulos Apache que hacen eso:

mod_gifcounter en http://www.teaser.fr/~jcmichot/gifcounter/
mod_cntr en http://www.dan.co.jp/webcounter/

Probé los dos, y no me gusta ninguno (preferencias personales, nada que ver con
lo técnico :-). En particular, me parece una solución simplista para un problema
mucho más genérico: generar imágenes en demanda desde un programa. Aparte,
ambas trabajan con GIF exclusivamente (puede ser que mod_cntr haya evolucionado
en ese sentido y tenga soporte PNG).

> ...o en pocas palabras crear un archivo GIF en momento de ejecución cuanndo el
> usuario solicita la petición a través de un Perl Script (si no me equivoco
> creo que eso es lo que hace), imagino que el ejemplo típico sería el de crear
> el "contador gráfico".

Siempre me parece más práctico hacerlo desde Perl, porque puedes usarlo tanto
para generar dígitos para un contador, como para generar _cualquier_ gráfico
que necesites. Para esto necesitas libgd, que genera PNG en sus versiones más
recientes, y anteriormente GIF; luego instalas el módulo GD que obtienes desde
CPAN (www.perl.com). Hay una familia completa de módulos Perl basados en GD que
permiten crear gráficos de negocio 2 y 3D, uso de fonts TT y hasta la
graficación de funciones.
--
Ernesto Hernández-Novich - Running Linux 2.2.17 i686 - Unix: Live free or die!