Comencemos a usar la lista

Daniel van Balen vdaniel at trompo.com
Thu Mar 9 01:16:40 CST 2000

On Wed, 8 Mar 2000, Ernesto Hernandez-Novich wrote:

> Por ahora solamente somos cuatro los suscritos a la lista de Perl
> Mongers Caracas. Creo que no se justifica aún ponerse a definir reglas,
> ni mucho menos trabajar en cosas como FAQs.

	Deacuerdo, aunque deberiamos buscar como expandirnos (asimilar mas
gente).
	Que yo sepa (corijanme si me equivoco) hasta ahora somos:

	- Ernesto Hernandez-Novich  (????????????)
	- Ricardo C. Fernandez      (Unixsuport?)
	- Cesar Castillo (chewie)   (Unixsuport)
	- Daniel van Balen (spiff)  (trompo.com)

> Vamos a comenzar por usar la lista para hacernos preguntas variadas en
> relación a Perl, del tipo "truco" o "alguien sabe cómo hacer X con
> Perl".

	Sacado de algun perl journal... Cual es el resultado del siguiente
"one liner":

	$>perl -e '$#=print "1+1=";print 2;'

>En particular, uso Perl _exclusivamente_ en plataformas Unix,
> pero si algún participante aún lo usa en las llamadas "plataformas
> alien", igual puede ser que la experiencia de Unix sirva. Sería bueno
> saber que usan los demás.

	En la universidad uso Solaris/Linux, y en el trabajo Linux.

> Finalmente, es _recomendable_ que todos tengan a mano el FAQ de Perl
> (que viene con cualquier distribución decente de Perl), que
> probablemente esté instalada en su sistema. En el caso de Unix
> (cualquiera), los manuales apropiados están listados en el manual
> principal (man perl).

	No tengo learning perl, que lo menciona Ernesto en otro mail pero
tengo:

	Programing Perl: (libro del camello) Basicamente el man de perl
                          escrito sobre arboles muertos (aunque con
                          algunas mejoras). Sirve mas que todo de
                          referencia.

	Perl Cookbook:  Parece un faq. Tiene recetas para "Como hago X
			en perl?". Bueno para sacrte las patas del barro.

	Advanced Perl:  Necesitas saber perl para leerlo. Interesante
			lectura... Explica tecnicas mas avanzadas de perl
			como objetos,ties,persistencia,etc.

	Mastering Algorithms in perl:
			Un libro de algoritmos (sorting, grafos,
			probabilisticos,etc) con el codigo en perl.

	Tambien recomiendo los articulos de Randal Schwartz para web
developer y unix review: http://www.stonehenge.com/merlyn/

-spiff