Comencemos a usar la lista

Ernesto Hernandez-Novich emhn at telcel.net.ve
Thu Mar 9 06:57:18 CST 2000

"Ricardo C. Fernandez de C." wrote:
> 1) Que significa mongers ya que no le encuentro traducción (si es algo
> demasiado simple, por favor disculpen la brutalidad).

"Monger" en inglés significa "distribuidor de algún tipo de bien o
servicio", i.e. a Perl Monger es alguien que distribuye el bien o
servicio de usar Perl. El nombre original del grupo era Perl
/(M((o|u)nger)|(aniac)s)*/ pero en Estado de Nueva York no aceptó el
nombre :-)
La expresión entre // quiere decir "cero o más Monger, Munger, Maniacs".
Ya sabes lo que significa monger, y maniac es evidente; munger es un
término del slack hacker que se refiere a "modificar algo
irreversiblemente, conduciendo a su perfección o destrucción", epítome
de lo que puede hacerse con Perl :-)

> 2) Soy bastante principiante en Perl, lo que he aprendido es de manos de
> Ernesto y leyendo codigo por allí, pero nunca he echado una sola linea
> de codigo, supuestamente hoy empezaba un curso de Perl aca en
> Unixsupport, pero el Instructor no pudo asistir =o( así que no se
> asusten cuando vean preguntas medio gafas, o algo simples por mi falta
> de conocimiento en este lenguaje, aunque creo que mi conocimiento en
> c++, pascal, tcl/tk y Basic me podrán ayudar en algo.

Ese curso lo iba a dictar yo! :-) A todo el que se inicia con Perl le
recomiendo que compre el libro "Learning Perl" que publica O'Reilly
(www.ora.com) porque vale la pena; recientemente han sacado un paquete
bastante más caro que llaman "Perl Bookshelf" que incluye un libro en
papel (Referencia del Lenguaje) y _seis_ libros en medio electrónico
(documentos HTML) uno de los cuales es el que menciono. Valen más de lo
que cuestan, aunque no se puedan copiar por asuntos de licencia.

Por supuesto que hay montones de información en la red, y mucha de ella
está _incluída_ en la distribución. Empezando por el manual de Perl (man
perl para los que usamos Unix) se obtienen los nombres de las páginas
particulares para cada sección del lenguaje; si han instalado Perl
directamente desde los fuentes, tienen la oportunidad de instalar dichos
manuales en HTML! Lo más importante es consultar el FAQ de Perl, que
responde a las preguntas iniciales (que nunca son gafas :-); dicho FAQ
es mantenido en http://www.perl.com/perl/faq.

> 3) Ernesto, me imagino que tu eres el moderador de la lista, por que no
> pones el Reply-to a la lista en vez de la persona??? para hacer los
> replys mas rapido y no mandar una copia a la lista y otra al autor del
> mail.

La lista no es moderada, i.e. cualquiera puede inscribirse/retirarse
cuando quiera y los mensajes van _directo_ a la lista. Yo simplemente
administro la lista y pienso arreglar lo del Reply-To: cuando regrese a
Caracas pues no tengo el password administrativo de Majordomo conmigo.
--
Ernesto Hernández-Novich - Running Linux 2.2.13 - Unix: Vrij leven of
sterven!