[P]El pid de un proceso hijo [Aun más Largo]

Ernesto Hernandez-Novich emhn at telcel.net.ve
Mon Jun 26 10:43:30 CDT 2000

On Mon, 26 Jun 2000, Daniel van Balen wrote:

>	En realidad hay otro problema: "La seguridad..." En resumen lo que éste
>CGI hace es permitir ejecutar un programa cualquiera como el usuario y en la
>máquina donde corre el servidor web. Se debe tomar en cuenta cosas como:
>
>- ¿Quién(es) tienen acceso de correr programas con el CGI?
>- Si solo los estudiantes del curso tienen acceso se deben analizar las
>  consecuencias de darles acceso a correr cualquier programa en dicha máquina y
>  como el usuario que corre el servidor web.

Estamos de acuerdo. Lo que perseguía era ilustrar la facilidad con la cual
podía resolverse el problema usando Perl, puesto que la pregunta original ya
tenía cola de por lo menos un mes. Los detalles de seguridad y privilegios son
importantes, pero no eran el enfoque de la pregunta.

En todo caso es excelente la acotación, porque muchas veces se hacen CGIs a
diestra y siniestra, sin considerar las implicaciones de seguridad que esto
tiene.
--
Ernesto Hernández-Novich - Running Linux 2.2.14 - Unix: Live free or die!
One thing is to be the best, and another is to be the most popular.