Presentación

Felipe Gouveia - Correio de Caracas gouveia at correiodecaracas.com
Mon Jun 26 10:08:49 CDT 2000

Tengo un archivo en Perl que consegui en Internet, no recuerdo en donde, que
permite subir un archivo a un site en Internet, pero que "escribe" en un
directorio tmp ou usr/tmp
El site en donde pienso "montar" el archivo fue alquilado a unos muchachos
que estarán ausentes durante más dos semanas y tengo varios materiales
urgentes que deben "subir" a mi site, usando ese archivo.
Cuando intento subir el hace todo normalmente solo que el "log" del sistema
indica que no puede escribir por falta de "permiso", que yo no tengo.
Como aún no entiendo nada de Perl, pregunto si alguiém me puede ayudar a que
direccione la escrita del archivo a otro directorio. Promete que en breve
voy a estudiar. Todo es cuestión de tiempo.
Si existen alternativas son bien venidas.
Como propietario del site, puedo cambiar los atributos de cualquier
directorio o archivo siempre que estén dentro de la carpeta htdocs o
public_html. En otros casos solo atributos de archivos.
Un abrazo

Felipe Gouveia

ARQUIVO DE PERL

#!/usr/bin/perl
#file: upload.pl

use CGI qw/:standard/;

print header,
    start_html('file upload'),
    h1('file upload');
print_form()    unless param;
print_results() if param;
print end_html;

sub print_form {
    print start_multipart_form(),
       filefield(-name=>'upload',-size=>60),br,
       submit(-label=>'Upload File'),
       end_form;
}

sub print_results {
    my $length;
    my $file = param('upload');
    if (!$file) {
 print "No file uploaded.";
 return;
    }
    print h2('File name'),$file;
    print h2('File MIME type'),
    uploadInfo($file)->{'Content-Type'};
    while (<$file>) {
 $length += length($_);
    }
    print h2('File length'),$length;
}

Para suspender la suscripción a esta lista, favor enviar un e-mail a
<majordomo at pm.org> colocando "UNSUBSCRIBE caracas-pm-list"
en el cuerpo.