[Q] tie() y untie() de un novato

Daniel van Balen vdaniel at trompo.com
Wed Jul 19 06:33:30 CDT 2000

On Wed, Jul 19, 2000 at 12:44:21PM -0400, Tony Rodriguez wrote:
> Ya he usado objetos (referencias a clases), clases, etc  y aunque se como
> usar el tie y como implementarlo para ligar variables a objetos, realmente no
> entiendo la utilidad del mismo.  Quisiera que por favor que solo me dieran un
> ejemplo para captar la idea.  Gracias de antemano.

	Un ejemplo que creo que es bastante común seria ponerle una capa de
abstracción a una base de datos. De esta forma leer o escribir a una
variable en el fondo es equivalente a hacerle queris a una base de datos
pero solo tienes que preocuparte del query una vez y dentro del programa es
más intuitivo usar una variable que funciones para accesar el dato.
	También te permiten por ejemplo revisar que los datos que tratas de
guardar en una variable son válidos (aunque esto es overkill), puedes
implementar acceso a un archivo a travez de una variable, crear arrglos
asociativos que puedes accesar por key o por valor o que sean "case
insensitive etc.

> Ultimo puntico.  Como hago para sacar un caracter de la tabla ASCII con numeros
> decimales? Se lo siguiente:
> print "\101\n" = print "\x41\n"   octal y hexadecimal y ambos imprimen el
> caracter " A " .  Pero como lo hago con numeros decimales?
>
> tengo oct() y hex() los cuales son las funciones que convierten los numeros
> octales y hexadecimales a decimales.  Cuales son las funciones que hacen lo
> contrario ( de dec -> hex u oct )?

	Utiliza sprintf() o printf con formato %o para octal y %x para
hexadecimal.

-spiff