[Q] tie() y untie() de un novato

Tony Rodriguez tony at tony.tzo.com
Wed Jul 19 11:44:21 CDT 2000

Saludos a todos los miembros de la lista.

Ernesto: Apunte tu consejo de usar WEB en vez de TK.  Lo tomare en cuenta.  Sin
embargo, el programa realizara cosas como facturacion y control de Inventario
para lo cual creo que quiza una interfaz TK me sea mas comoda y efectiva.
Decidire cuando llegue el momento. ;-)

Numero dos:  Quisiera comentar a los listeros que soy bastante novato pero voy
con todo.  Lo que yo hago para aprender lenguajes de programacion es
implementar un gran programa ( totalmente inutil ;-) donde uso todos los
conceptos que me sean posible.  Nada como echar codigo para aprender.  Ahora
tengo un par de pregunticas...

Ya he usado objetos (referencias a clases), clases, etc  y aunque se como
usar el tie y como implementarlo para ligar variables a objetos, realmente no
entiendo la utilidad del mismo.  Quisiera que por favor que solo me dieran un
ejemplo para captar la idea.  Gracias de antemano.

Ultimo puntico.  Como hago para sacar un caracter de la tabla ASCII con numeros
decimales? Se lo siguiente:
print "\101\n" = print "\x41\n"   octal y hexadecimal y ambos imprimen el
caracter " A " .  Pero como lo hago con numeros decimales?

tengo oct() y hex() los cuales son las funciones que convierten los numeros
octales y hexadecimales a decimales.  Cuales son las funciones que hacen lo
contrario ( de dec -> hex u oct )? Como nota curiosa note que si los argumentos
son en hexadecimal, primero este numero se convierte a decimal y luego es tomado
como si fuera octal o hexa dependiendo de la funcion y convertido a decimal
nuevamente.

Saludos y gracias por su atencion.

Tony.