[Q] $_ $[ y ... ?

Tony Rodriguez tony at tony.tzo.com
Tue Aug 1 10:17:04 CDT 2000

Hola

> Tienes un malentendido con el $[ porque no significa el primer índice _del_
> arreglo sino de _todos_ los arreglos en el alcance. No está en modo alguno
> ligado con ningún arreglo particular, es simplemente una forma de modificar la
> semántica de los arreglos para que comiencen en 0, 1, 42 o cualquier número que
> resulte conveniente al programador.

Gracias por la aclaratoria.  Conocia el punto pero no esta de mas ;-)

> ¿Cómo podrías determinar primero que un arreglo está siendo accesado y segundo
> que hay un iterador aplicado a él? Con un contador. ¿Qué sentido tiene
> implementar _permanentemente_ un contador en _todos_ los bucles que involucren
> un arreglo, si en la _mayoría_ de los casos nadie lo va a usar? Ninguno,
> porque pecharías la eficiencia notablemente a cambio de muy poca
> conveniencia. ¿Cómo manejas el caso en el cuál se manipulan _varios_ arreglos en
> una iteración?
>
> foreach (@a, at b, at c, at d, at e) { ... }

Mil gracias por toda esta informacion. En realidad los casos en los que sea
necesario son pocos para arriesgar el rendimiento de esta sentencia. Fue mas
que todo cuestion de curiosidad.  Lo que pasa es que pense que el compilador
tenia que llavar almacenado el indice en alguna parte para poder accesar al
arreglo.  Pero con este ejemplo que me distes ( donde incluye varios arrays ),
y el cual no habia tomado en cuenta, logre comprender mejor la situacion.

Mil gracias y saludos.

Tony.