[bcn-pm] [Perl] Como adjuntar ficheros a un correo

Javier Arturo Rodriguez codehead a gmail.com
dim jun 30 08:47:50 PDT 2015

Hola Zahara,

On 2015-06-30 17:17 , ZaHaRyTa wrote:
> [...]
>
> Estoy intentado hacer un programa en perl que me envie un correo _con
> adjuntos_ pero no lo consigo con ninguna librería. Sé enviar y recibir
> mails (con Mail::POP3Client o Net::SMTP_auth) hasta descargar los
> adjuntos (MIME::Parser) pero no encuentro el método para adjuntar al
> envío.
>
> El entorno con el que trabajo es Windows y la máquina no tiene
> Internet pero sí conectividad con los servidores de correo de la
> empresa (pop3 y exchange). Por eso me basta con el proceso perl si
> defino correctamente los parametros de conexión.
Mira MailBuilder que permite construir los mensajes de forma
programática (incluyendo agregar attachments), o Mail::Builder::Simple,
que resuelve de golpe la construcción del mensaje y el envío del mismo a
través de una instancia de Email::Sender

> Por favor, ¿alguién sabe como hacerlo? Si me pueden dar alguna pista
> os estaría muy agradecida. Hice mis primeros pasos en la UPC con el
> lenguaje pero no soy una experta. Aunque en el trabajo es dónde te
> curtes, llevo días indagando en el tema y me está desquiciando. He
> probado también con Mail::Sender, MIME::Entity, MIME::Lite, ... pero nada.
Recientemente me he hecho fan de Email::MIME::Kit - tiene una interfaz
más declarativa, que mejora mucho la mantenibilidad cuando los templates
son más o menos estables. Es un poco más rebuscado pero me ha valido la
pena aprender a utilizarlo.