[bcn-pm] [Perl] Como adjuntar ficheros a un correo

Jose Luis Perez Diez jluis a escomposlinux.org
dic jul 1 02:17:32 PDT 2015

On Tuesday 30 June 2015 17:17:19 ZaHaRyTa wrote:
> Hola mundo de perlmongers,
>
> Estoy intentado hacer un programa en perl que me envie un correo *con
> adjuntos* pero no lo consigo con ninguna librería. Sé enviar y recibir
> mails (con Mail::POP3Client o Net::SMTP_auth) hasta descargar los adjuntos
> (MIME::Parser) pero no encuentro el método para adjuntar al envío.
>
> El entorno con el que trabajo es Windows y la máquina no tiene Internet
> pero sí conectividad con los servidores de correo de la empresa (pop3 y
> exchange). Por eso me basta con el proceso perl si defino correctamente los
> parametros de conexión.

has probado https://metacpan.org/release/Mail-Exchange tiene un tutorial de
envio tiene un modulo especifico para gestion de adjuntos
https://metacpan.org/pod/Mail::Exchange::Attachment y un tutorial
https://metacpan.org/pod/distribution/Mail-Exchange/lib/Mail/Exchange/Tutorial.pm

> Por favor, ¿alguién sabe como hacerlo? Si me pueden dar alguna pista os
> estaría muy agradecida. Hice mis primeros pasos en la UPC con el lenguaje
> pero no soy una experta. Aunque en el trabajo es dónde te curtes, llevo
> días indagando en el tema y me está desquiciando. He probado también con
> Mail::Sender, MIME::Entity, MIME::Lite, ... pero nada.

¿que has probado hasta ahora ?
¿nos puedes enseñar  alguna de lo que has probado?