[bcn-pm] Un poco preocupante

Joaquín Ferrero explorer a joaquinferrero.com
dll ago 10 16:04:25 PDT 2015

El 01/08/15 a las 01:01, Hamilton Daniel escribió:
> Bueno pero según el Tiobe Perl se usa mas que ruby:
>
> http://www.tiobe.com/index.php/content/paperinfo/tpci/index.html

Ese es el índice más famoso, pero al mismo tiempo el más criticado, por la forma de hacer las estadísticas. Solo con ver lo que pasó entre 2004 y 2005 se ve que depende mucho de cómo cambie Google su algoritmo de indexación. ¿Alguien se cree que JavaScript esté tan bajo?

Existían *LangPop* <http://www.langpop.com/>, *The Transparent Language Popularity Index* <http://lang-index.sourceforge.net/>, pero están sin actualizar desde hace un par de años.

Quedan: el *Jobtrends* de Indeed <http://www.indeed.com/jobtrends/perl%2Cpython%2Cjava%2Cc%2B%2B.html>, el *Google Trends* <http://www.google.com/trends/topcharts#vm=chart&cid=programming_languages&geo=US>, y el que creo que es más exacto, el de *RedMonk*, enlazado antes por Humberto, pero aquí os pongo el enlace con los resultados de junio:

http://redmonk.com/sogrady/2015/07/01/language-rankings-6-15/