[bcn-pm] Pregunta sobre clases...

Diego Kuperman diego a kuperman.com.ar
dic gen 18 05:29:13 PST 2012

Hola!,

On 1/18/12 2:03 PM, Jordi "Txor" Casas Ríos wrote:
> Uix perdó per dir les coses tant a la valenta...
> Em sembla que el que necessito és utilitzar Roles de Moose.
>
> Em podeu corregir?

Si, lo mas parecido sería un rol que 'require' lo que necesita esa interfáz.

Si no usas moose, quizas la forma de hacerlo es con una clase base que
implemente vacios o lanzando una excepción los metodos que tiene que
implementar quien la subclasee.

package Animal;

sub talk  { die "Don't know how to talk!" }
sub chat  { $_[0]->talk while not $_[0]->alone; }
sub alone { 1 }

package Diego;
use base 'Animal';
use 5.10.0; use strict;

sub alone { 0 }
sub talk  { say pop }

1;

Aunque si usas moose, ademas de obtener un codigo mas limpio y consiso,
no necesitas esperar a que el animal hable para saber que no lo sabe
hacer :)

> Suposem que la meva "vista" ha de cridar a un mètode del "controlador"
> que llegeix quines opcions hi han guardades al "model".
> El "controlador" hauria de ser un role que consumeix la "vista"?
> O hi ha un role que presenta el mètode a la "vista" i apart el
> "controlador" l'implementa?

Hm, quieres acceder al controlador?, por ejemplo para que?. Normalmente
se utiliza un hash/objeto que dura todo el request para pasarse datos
entre los distintos ciclos del request-response.

En los frameworks existentes se suele utilizar el atributo 'stash' para
guardar este objeto/hash. En el se ponen tanto valores como closures.

Así en genérico me resulta un poco dificil. Que es lo que estas
implementando?, es un ejercicio o te puede servir usar un framework que
ya existe?

Seguramente puedes mirar el código de Catalyst, Dancer y Mojolicious
para pillar ideas :)

-dk