[bcn-pm] Curs avançat Perl 2012

Francesc Guasch frankie a telecos.upc.edu
dij feb 16 00:13:13 PST 2012

Al 08/02/12 18:53, En/na Diego Kuperman ha escrit:
> 1) Cuando hay que empezar a pegar los carteles? 2) Cuando hay que mandar
> a hacer las camisetas?

Hay que espabilar ya si queremos algo de esto, a ver si este finde tengo
tiempo de preparar algo sencillo. La otra vez me vi desbordado y pagamos
a un becario mio la entrada a cambio de ayudar con las camisetas.

En cuanto al precio de la entrada, la otra vez nos arreisgamos haciéndolo
por 25 €, propongo subir a 35.

> Como vamos a resolver el pago? Tema catering, si la otra vez salio bien,
> yo tiraria con los mismos.

Ya he contactado con ellos. También estoy pensando hacer un mini-desayuno.
Algo sencillo, por ejemplo, hablaré con la del super de aqui a ver si para
el viernes antes me puede traer 150 donuts. No hacen migas y no hay
que barrer. 8:45: un donut y un café.
Voy a ir preparando los detalles de lo que hay que hacer para el catering.

> 4) Alguien se anima a proponer un temario?, esto es lo que yo recuerdo
> que hemos comentado y lo que se me ocurre:

De los temas que propones me gustan sobre todo los que estén orientados
a iniciar a poner a la gente a trabajar. Pienso en alguien que venga al
curso, que ha hecho el anterior ( o no ). Que tiene idea de Perl, y que
ahora quiere hacer faena:

- - Trabajar con CPAN: buscar, instalar módulos.

- - Bases de datos
> - DBI, DBIx::Class

- - Crear un módulo própio: Module::Starter::pbp

- - Tests
> - Test::More (tema entero de tests?)

- - Objetos:
> - Moose, Mouse, Any::Moose, MooseX::* (tema entero de objetos?)

- - Frameworks
> - Plack, Catalyst, Mojolicious, Dancer
Yo dejaría estar los detalles del Plack, Catalyst sería imprescindible
en mi opinión.

Otra cosa interesante sería "Perl for Systems Administrators"
y dar ejemplos de módulos sencillos pero muy útiles. Yo por
ejemplo podría hacer esto mismo.
> - Modulos para sistemas?

Bueno, dejo aquí los otros temas que has ido diciendo por si algún
voluntario se anima a preparar un show.

> * perlbrew + cpanm + local::lib
>
> * cpan/pause y su ecosistema (testers, irc, etc), crear un modulo y como
> documentar usando POD, subir un modulo, Dist::Zilla, CPAN::Mini
>
> * modulos/conjuntos interesantes: (añadir, comentar/quitar)

> - File::Spec, File::Temp, IO::All, Path::Class, FindBin - WWW::Mechanize,
> URI, Mojo::DOM - Storable, JSON, otros serializadores (MooseX::Storage) -
> DateTime, Date::Calc

  - Imager