[bcn-pm] Proc-Daemon

Daniel López dani a tydnet.org
div oct 24 02:10:44 PDT 2008

On Friday 24 October 2008 10:40:58 am TooMany Secrets wrote:
 Es más, se trata de
> un script que vigila de continuo un logfile y, en caso de encontrar
> una ocurrencia, actuar, y sino, continuar "leyendo en directo" el
> logfile (quizás debería haber comenzado por ahí, lo siento).
>
> Gracias de nuevo.

me desvío un poco del tema principal para hacerte una sugerencia.

El script que quieres hacer es un test muy usado dentro de la comunidad de
monitorización de nagios, por lo que te recomiendo que si lo que quieres es
monitorizar un log (o varios) para una ocurrencia (o varias) que te mires
este script (en perl):

http://www.consol.com/opensource/nagios/check-logfiles

no actúa como daemon  porque normalmente se ejecuta a través del agente remoto
de nagios (nrpe).  No pretendo que instales nagios, pero si te servirá como
punto de partida ya que el monitorizar logs, sus rotaciones, etc no parece
muy fácil.

Así que sólo te quedaría la parte de daemonizarlo.

Espero que te sirva de ayuda y no haberme salido mucho del tema.

saludos,

dani