[bcn-pm] Oferta de trabajo en Madrid

Bruno brunorcagmail.com
Div Maig 2 00:55:33 PDT 2008

2008/5/2, Joaquin Ferrero <explorer at joaquinferrero.com>:

>  > que lleva/utiliza Perl. A los clientes (supongo) les da igual hasta
>  > que funcione.
>
> ¡Huy!, cuidado... ahora los clientes también miran eso... como les digas
>  que has utilizado algo 'raro', eso les sonará a que se convertirán en
>  clientes cautivos tuyos.

Admiral Ackbar: It's a trap!!!

Y en serio: el cliente seguramente mira a la tecnología y lo trata
como un factor. Pero si consigas construir en Perl algo mucho mejor
que el resto de mercado, la calidad puede [overcome] el temor de la
tecnología rara, creo.

>  revolucionario -hype-. Nos queda a nosotros la responsabilidad de darlo
>  a conocer, en demostrar lo que se puede hacer.

Eso me sigue mordando... (como lo decimos en Polaco). "No pregunta,
que Perl puede hacer para ti - pregunta te, que puedes hacer para
Perl!". Pues, evangelizar...

> Algo muy diferente de lo que dice Paul Graham, ¿no?
>  http://www.paulgraham.com/hundred.html
>
>         Who will design the languages of the future? One of the most
>         exciting trends in the last ten years has been the rise of
>         open-source languages like Perl, Python, and Ruby. Language
>         design is being taken over by hackers. The results so far are
>         messy, but encouraging. There are some stunningly novel ideas in
>         Perl, for example. Many are stunningly bad, but that's always
>         true of ambitious efforts. At its current rate of mutation, God
>         knows what Perl might evolve into in a hundred years.

No supongo, que diferente. Fijate, que monton de cambios en Perl 6 se
puede desrcibir como reinventar la rueda, que sirve desde más que 50
años en el carro de Lisp. El problema - en mi opina - no es que los
hackers diseñan los lenguajes de programación. Me parece, que el
problema es que los diseñadores de los lenguajes dejaron de ser
hackers.

Saludos, Bruno