[bcn-pm] Oferta de trabajo en Madrid

Bruno brunorcagmail.com
Dij Maig 1 13:02:56 PDT 2008

2008/5/1, Joaquin Ferrero <explorer at joaquinferrero.com>:
> Sí, pero ya sabemos que en todos esos 118 trabajos, Perl aparece como un
>  'añadido' a las requerimientos básicos.

No, más frecuente lo encuentres en "requisitos deseables".

>  Me parece que la situación es muy clara: emigrar.

Eh? Hombre, ya lo hube hecho!!!

Aunque esto es una opción para considerar, hay montón de ofertas del
trabajo de distancia, mayormente de los EEUU. Tengo impresión que
muchos Perl hackers usan esta forma de ganar para la vida, sino la
gran mayoría de los programadores de Ruby.

Otra opción es montar su propio negocio y vender un producto/servicio
que lleva/utiliza Perl. A los clientes (supongo) les da igual hasta
que funcione.

Para los más desesperados se propone el paquete corporativo: lobotomía
con el libro "Java en 21 días" :P

SI era el fanático, podría decir que los resultados significan, que se
necesita 17 programadores de Java para hacer el trabajo de un
programador de Perl :D

Pero mira a esto del otro lado: ¿cuantas personas conocemos para
recomendarles a estos puestos vacantes? Todos o tenemos un trabajo o
trabajamos como los freelancers. Poca gente aprende Perl en estos
días. No extraña, que las empresas no quieren buscar por alguien,
quien no existe.

Perl nunca llevaba mucho "hype". Aunque se lo llama "the duct tape of
the Internet", desde hace cuantos años hay pocas empresas que lo
utilizan y lo anuncian (¿cuantos conocéis? Amazon, IMDB...). Tampoco
tiene alguna compañía, que siga soportando lo, como Java (que tiene
Sun) o C# (que tiene Microsoft) - y no solo con hype, pero con las
librerías y herramientas, lo que es más importante. Y aunque CPAN es
muy chulo, tampoco es el remedio para todos los problemas.

Ojala con la versión 6 Perl recuperaré la atención pública...

Y otra cosa: si hablamos sobre 21 días, lee este articulo de Peter
Norvig, que trabaja ahora como el Director de Research en Google -
http://norvig.com/21-days.html - Perl nunca se anunció como un
lenguaje mágico, que vas a aprender en una semana y rehacer todo el
Internet de nuevo en cinco pasos fáciles. Es un típico leguaje de
geeks y tiene el mismo defecto que los geeks - no sabe como decir las
mentiras.

(Ya sabeis que significa lo "rc" de "brunorc" - Bruno the Rant Creator)

Saludos, vuelvo al libro de Cozens :D

Bruno