[bcn-pm] inscripció als tallers i programa provisional de les VII-JPL

Alex Muntada alexmaalexm.org
Diu Jun 29 17:08:52 PDT 2008

* Bruno <brunorcagmail.com>:

> Los modulos no son problematicos, lo que pasa es que tienen
> bastante dependencias. Preparar un tarball con esto...

Pues tampoco estan todos disponibles para Fedora (todavía no sé
qué versión tienen las aulas), sólo he encontrado éstos para FC9:

perl-Catalyst-Runtime
perl-Catalyst-Devel
perl-Catalyst-View-TT
perl-DBD-Pg
perl-DBI
perl-Template-Toolkit

Si instalamos estos módulos con sus paquetes correspondientes,
¿entonces qué hacemos con el resto? Tú como preparas tu entorno
para desarrollar, ¿perl compilado y cpan?

Creo que lo más fácil será instalar todo lo necesario como usuario
sin privilegios o bajo /usr/local en uno de los ordenadores del aula,
hacer una copia de todo y luego replicarlo en el resto de ordenadores.

> Ademas no se como resolver el caso de la base de datos.
> Normalmente utilizo Postgres

¿Es realmente necesario PostgreSQL? ¿No basta con SQLite?
No es que suponga un problema instalar PostgreSQL pero creo
que será más jodido para los alumnos.

> - sea suficiente tener solo una base de datos que toda la
> gente pueda accederla.

No sé yo si es buena idea que todos los alumnos accedan
a 1 única base de datos a la vez. Me parece más razonable
tener 1 por alumno.

> No tendre tiempo, esta semana va a ser muy dificil para mi.

Pero supongo que el taller sí lo tienes ya preparado, ¿no?
¿Tienes algún ejemplo con el que pueda probar que está
instalado todo lo necesario en las aulas?

--
Alex Muntada <alexmaalexm.org>