[bcn-pm] stop saying "script", say "program" (era Re: com traudirieu scripts de perl en català? )

Bruno brunorcagmail.com
Dme Feb 6 04:40:38 PST 2008

Hola

Si queremos usar dos nombres, tenemos que mostrar algo que sirva para
diferenciar:

a) Tamaño - no tiene sentido. Hasta 200 lineas del código es sólo
script, pero con la 201 linea se convierte en programa?

b) Complexidad - tampoco. Como medirla? Además, se puede escribir un
script sencillo en su función, pero no en el código...

c) Compilado o interpretado? Pero con toda la popularidad de VMs...
"Java - an enterprise scripting language"?!?!?!?!

Para mi el "script" es algo, que se escribe "a la vez", en un paso, a
veces en un estilo muy malo y sin comentarios (obvio!), para que haga
una cosa bien definida - un poco como un comando nuevo del sistema
operativo (sí, eso era la idea de scripting...), o "batch file". Eso
es un ejemplo de "duck typing", pero bueno.

Una cosa más: puedo vivir sin palabra "script".

Y sobre el articulo...

Stop saying "script"! Start saying "program"!
Don't call Perl a "scripting language", call it a "dynamic language"!

Es verdad. El problema es que mucha gente ve Perl como una herramienta
sólo para sysadmins, para que puedan crear algunas chapuzas obfuscadas
o CGI.

Es como decir que en toda la España se come sólo la paella - mientras
es CLARO y OBVIO, que la comen sólo los sysadmins, que crean...

Saludos

Bruno