[bcn-pm] Complejidad de algoritmos

Enrique Nell blas.gordonagmail.com
Dij Jun 14 03:02:14 PDT 2007

Hola Joaquín

> Te falta una pata para formar la mesa: el sistema operativo.
> Mira aquí, vete a la parte del programa de prueba y sorpréndete:
> http://perlenespanol.baboonsoftware.com/foro/viewtopic.php?t=1645

Cierto, esto complica todavía más el problema.
Para empezar me conformaría con lograr controlar los tiempos para un
número reducido de sistemas (tendría que hacer benchmarks
independientes para cada uno de ellos).

> Al final, en algunas situaciones hemos tenido que usar DBM::Deep. Más
> lento (no nos importa), pero el espacio ya es el del disco duro.

Esto está en mi lista de tareas pendientes. Aún no he podido leer el
artículo sobre DBM::Deep que sale en el número pasado de The Perl
Review.

> En procesos largos solemos poner barras de progreso basadas en
> Smart::Comments (pero con mucha moderación, porque el cálculo de la
> propia barra consume muchos recursos) Así al menos el usuario sabe más o
> menos cuánto tiempo va a tardar en terminarse.

Muy interesante. No lo conocía.

> Yo creo que podrías resolver el problema guardando un histórico de
> tiempos... y siempre y cuando las condiciones externas sean las mismas
> (otros programas ejecutándose, otros usuarios trabajando en la máquina,
> interrupciones externas del hardware, etc. etc).

Muchas gracias por la información.

Enrique