[bcn-pm] Off-Topic: Ruby.

TooMany Secrets toomanyatoomany.net
Dme Feb 14 00:01:07 PST 2007

El 13/02/07, Eduard Giménez <eduabadopi.org> escribió:
> Yo he jugado un poco, nada serio, con él. Me gustan mucho todo el tema
> de closures, y funciones anónimas, et al. (que se puede hacer con perl,
> pero es algo más awkward). Y personalmente, y sin ánimo de levantar
> flames, ni nada (reitero, es sólo mi opinión personal), su sintaxis me
> gusta más :$

Personalmente también me gusta más su sintaxis.

> Los principales puntos débiles son que es leeento con ganas y que no
> está el CPAN!!!

Bueno, lo bueno que tiene es su repositorio Gems y, mejor todavía, el
gran apoyo que se está levantando en torno a él. Este tipo de "apoyos"
son los que levantan los proyectos (quien me iba a decir a mí en el 94
que Linux estaría donde está hoy...).
En cuanto a lentitud, pues nosotros lo utilizamos en el trabajo
bastante (yo no, los compañeros programadores), y aunque no esté al
nivel de Perl, no está nada mal. Además, el motor de regex es un
"binario" (no sé cómo decirlo exactamente), con lo que es rapidísimo.
Se espera que gracias al gran apoyo que está teniendo, para la versión
2.0 de ruby la lentitud pase a ser algo del pasado...

> Poniendo en una balanza las ventajas/inconvenientes que le veo, Ruby
> sale perdiendo.

Ahí lo has clavao!! Exactamente!! A final de cuentas, todo se reduce a
dos opciones:
a) usar el que mejor se adapte a tus necesidades/circunstancias, o
b) usar aquel con el que mejor y más cómodo estés.

--
Have a nice day  ;-)
TooManySecrets

Nine megs for the secretaries fair,