[bcn-pm] Manejar salidas del sistema.

Juan Julian Merelo Guervos jmereloageneura.ugr.es
Dij Mar 9 05:15:46 PST 2006

TooManySecrets wrote:

>Buenas.
>
>Espero que sepais perdonar mi supina ignorancia, pero me gustaría aprender (y
>además también por necesidad), cómo poder manejar una salida en plan tabla de
>un comando del sistema.
>En otras palabras, si a través de "system" obtengo la salida de un "df -h", me
>gustaría luego poder aislar un particionado en concreto, y luego poder decir
>algo del estilo; "son xG de espacio libre lo que queda, que si "comparo" con
>el mínimo impuesto, envío mensaje o sencillamente no hago nada".

> [...]
Bueno, tienes el comando quota del sistema, y el sistema de quotas, que
puedes activar por filesystem, y ponerle una serie de condiciones. No sé
si es eso lo que buscas.

De todas formas, si capturas la salida con
@output = `df -h`
luego puedes procesarlo como te dé la gana.

JJ